El Galaxy S5

El galaxy S5 Categoria gama Alta , Fue unos de los terminales más esperado del mundo smartphone si nos ceñimos al ecosistema Android. Así que toca dar la bienvenida al Samsung galaxy s7 como mejor sabemos hacer, con su completo análisis.

Tiene unos cambios evidentes en sotfware y otras cosas, el Galaxy S5 se enfrenta otro año más a la hazaña de mantenerse como el terminal de referencia para el gran mercado de consumo que acude a una tienda o especialmente a un operador en busca de un terminal de gama alta.

Despues de una prueba a fonde de este movil Se puede decir que es un dispositivo  conservador y altamente eficaz. Samsung se ha olvidado de experimentos e insiste en una base que le ha funcionado bien hasta ahora para estar en lo más alto del escalafón smartphone.La estrategia de Samsung sigue dandoles buenos resultados pero eso nos puede llevar a preguntar si sera suficiente con los reales que se aproximan.

 

Diseño

Mucho habíamos hablado antes de la llegada del Galaxy S5 sobre si el fabricante coreano estaba dispuesto a igualar a quienes quieren su trono como terminal de referencia Android. Al final Samsung ha mantenido su constancia y compromiso con lo que le ha venido funcionando mandando un claro mensaje a todos: que sean otros los que hagan esfuerzos extras para conseguir lo que nosotros ya tenemos.

 

El mensaje de Samsung a sus rivales manteniendo diseño y acabado es claro: que sean otros los que hagan esfuerzos extra para alcanzar nuestra posición privilegiada

Y lo que tienen ellos entre manos es un terminal conocido por la gran base de consumidores que bucean entre los smartphones de gama alta, a los que con su nuevo Galaxy S5 ha dado novedades con cuentagotas en el apartado del diseño y acabado. Curiosamente es donde ese consumidor suele apreciar de un vistazo las novedades de un terminal.

El Galaxy S5 ya podemos decir que ha quedado definitivamente muy descolgado de las aventuras y grandes logros a nivel de diseño industrial de Sony o HTC (en ecosistema Android) y de los Lumia y iPhone si nos referimos a Windows Phone y iOS respectivamente. Pocas novedades hay respecto al Galaxy S3 o S4 más allá del aumento progresivo de la pantalla y la vuelta a un formato menos redondeado y más recto en sus líneas y formas.

 

A nivel global el Galaxy S5 pierde en personalidad y sobre todo en acabado, pero mantiene buenas cifras en peso, grosor y resistencia.

 

La tapa trasera vuelve a ser extraíble para poder retirar la batería, y de nuevo un alarde de resistencia y ligereza que nos deja claro que Samsung va a lo práctico. Y si con ello tiene que olvidarse de materiales más nobles o cuerpos de una sola pieza, pues se hace. Es el sacrificio que ha tenido que hacer Nokia con sus Lumia (más peso y sin posibilidad de retirar la batería) a cambio de un mejor trabajo con el plástico.

 

Sensores de huella y frecuencia cardíaca

Se esperaba novedad de Samsung relacionada con el sensor de huellas y aquí la tenemos. El Galaxy S5 incluye un lector de huellas que va integrado en el botón de inicio. Funciona, aunque no como desearíamos. Nos explicamos.

 

El uso del sensor en el Galaxy S5 no se realiza simplemente dejando la yema de nuestro dedo sobre el botón de inicio sino que hay que deslizar el mismo de arriba a abajo. En un terminal de estas dimensiones, usar ese sensor con una sola mano nos ha resultado bastante incómodo, pues si escaneamos la huella de la forma habitual (de frente) en el sistema, será casi imposible sin hacer malabarismos que podemos identificarnos de forma rápida y efectiva.

 

Pantalla

Hay que admitirle a Samsung que, pese a las críticas (lo que viene a demostrar, de nuevo, que la fuerza de la marca Galaxy está por encima de su interior si hablamos del gran público), la apuesta por la tecnología SuperAMOLED de la compañía ha sido contundente. Y si con el Note 3 ya vimos que esa insistencia había dado por fin sus frutos, la pantalla del Galaxy S5 confirma que ya no tiene que temer a otras tecnologías.

 

El panel SuperAMOLED es maduro y sin experimentos escondidos en cada píxel (ya no usan distribución Pentile sino una nueva llamada Diamond), la experiencia es muy satisfactoria. Todo se ve con colores intensos pero sin excesos, y el brillo permite incluso una visión muy correcta en exteriores, algo que era un punto negativo de la tecnología en versiones anteriores respecto al LCD. Pero todavía tienen expertativas de siguir mejorando el uso por completo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *