Far Cry 5

La quinta entrega numerada de ‘Far Cry’ mantiene elementos esenciales con respecto al resto de la saga: un enemigo a batir que no está demasiado bien de la azotea, armas y situaciones que detonarán una espiral de destrucción, mundos abiertos en los que perdernos mientras decidimos avanzar en la historia… Todo eso sigue ahí, pero también veremos novedades especialmente interesantes.

Se puede decir que cada nuevo gran lanzamiento de Ubisoft apuesta por subir el listón de cara a la ambientación lograda, y ya contábamos con ello en ‘Far Cry 5’. Pero también encontraremos nuevos aspectos a la saga. Y el nuevo gameplay ofrecido desde IGN hace un repaso de lo más destacado al tiempo que nos familiarizamos con lo que podemos esperar en el condado de Hope.

Una de los primeros aspectos clave es que, a diferencia de las entregas anteriores, la trama no se desarrolla de manera lineal. Dicho de otro modo: existen tres grandes regiones y podremos alternar entre ellas mientras afianzamos la Resistencia a la secta del Juicio Final.

Y hablando de progresar y ahondar en los contenidos, el sistema de torres de los anteriores ‘Far Cry’ se queda atrás: ahora se apuesta por que la información y la progresión llegue de manera más orgánica, recibiendo la información que necesitamos de aliados, de puntos estratégicos o señales que descubriremos a lo largo del mapa. Pero también veremos actividades con las que despejarnos totalmente lúdicas como la pesca.

Eso sí, mientras exploramos el entorno encontraremos -y estrenaremos- toda clase de juguetitos con los que hacer que cumplir nuestro cometido sea más fácil y divertido: desde armas a corta distancia como armas de fuego e incluso la clásica y efectiva dinamita. Pero también nos referimos a vehículos que van desde los muscle cars o los camiones a hidroaviones y helicópteros. Y sí, como hemos visto en los tráilers, son totalmente pilotables.


Por último, pero no menos importante, cada vez es más común poder personalizar a nuestros personajes en los FPS y ‘Far Cry 5’ no será la excepción. Pero esta novedad también tiene un fin: todas las misiones pueden jugarse en cooperativo, con lo que nos -pese a que no podremos apreciar nuestro estilo en todo momento- podremos presumir de trapitos con un segundo jugador.

Así es la Teletienda en Hope, Montana
La fecha de lanzamiento de ‘Far Cry 5’ se aproxima y Ubisoft quiere terminar de tentar a los fans de la saga y a los apasionados por las ediciones de coleccionista. Ahora bien, en lugar de presentar los contenidos al estilo tradicional ha mostrado sus ediciones con dos unboxings especialmente peculiares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*