Land Rover Defender

 

Land Rover sigue conmemorando su 70 aniversario: primero con la restauración del primer Defender de la historia y ahora con el lanzamiento de una serie limitada del mismo modelo, gran icono de la marca. Se trata de una versión de alto rendimiento, propulsada por un motor de gasolina atmosférico de 5 litros y 405 CV, que se convertirá en la más potente jamás creada por la firma de Solihull.

 

La compañía ha anunciado que pondrá a la venta únicamente 150 unidades del denominado Defender Works V8, un vehículo que rinde homenaje a los primeros motores de gran potencia de los modelos V8 Serie III Stage 1 a partir de 1979 y los siguientes Defender, incluida la edición del 50º aniversario que actualmente es muy codiciada entre entusiastas y coleccionistas.

Esta serie limitada está disponible en dos versiones, 90 y 110 Station Wagon, por un precio que parte de 150.000 libras (casi 170.000 euros al cambio actual). Esta tarifa corresponde a la variante más pequeña, capaz de desplazar la aguja del velocímetro de cero a cien en menos de seis segundos: 5,6 para ser exactos.

 

El motor 5.0 V8, cuyo par alcanza los 515 Nm, está asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades con modo deportivo. Para mejorar el comportamiento del vehículo y ofrecer una óptima experiencia de conducción, este Defender equipa frenos reforzados y un paquete de maniobrabilidad (muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras), además de llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas en color Sawtooth con pulido a espejo y neumáticos todoterreno 265/65 R18.

 

El color de la carrocería se puede elegir entre ocho opciones distintas, que incluyen dos acabados satinados (en contraste con el techo, los pasos de rueda y la parrilla delantera en Santorini Black), rematados con aluminio metalizado en las manillas de las puertas, la tapa del depósito de combustible y la insignia de Defender del capó. Entre las amplias mejoras de iluminación destacan los faros bi-LED.

 

Estará disponible tanto con carrocería Defender 90, como Defender 110 y Land Rover Classic se encargará de su comercialización, prometiendo también un nuevo catálogo de accesorios y mejoras para toda la gama Defender, incluidos los diésel. También estará disponible con ocho colores especiales.

 

Pero su exclusividad no tendrá parangón. No solo se fabricarán 150 unidades, sino que sus ventas prácticamente quedarán restringidas a Reino Unido. Para adquirirlo en mercados como el nuestro, en España, será necesario proceder a su importación. Y ya os adelantamos que no será ni mucho menos barato, porque su precio en Reino Unido, para la versión más asequible, arrancará en las 150.000 libras, que al cambio actual son 168.743 euros.

 

La Land Rover no solo contara con este recreso exlusivo sino que tambien tendra un regreso eficaz y muy progresivo. Land Rover confirma que habrá un nuevo Defender, tan ágil fuera del asfalto como siempre, y dotado de tecnologías que lo conviertan en un todoterreno aún más eficaz.

 

El interior está totalmente revestido en piel Windsor, material noble utilizado en la tapicería y el recubrimiento tanto del salpicadero como de los paneles de las puertas. Con el objetivo de garantizar un óptimo confort y una buena sujeción lateral, los asientos delanteros son deportivos Recaro. Este ejemplar no es ajeno a las nuevas tecnologías, por lo que también incorpora el sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*