Mercedes Clase A 2018

Mercedes Clase A 2018

Mucho se va a hablar durante los próximos meses del segmento C de los compactos. Y es que en este 2018 vamos a asistir al estreno de muchas e importantes novedades. La primera marca en mostrar sus cartas ha sido Mercedes con la presentación de la nueva generación del Clase A. Muy pronto se verá las caras con sus rivales de siempre, también a punto de renovarse: Audi A3, BMW Serie 1, Ford Focus y la esperada octava generación del Volkswagen Golf.

 

Ya habíamos tenido oportunidad de ver las primeras imágenes del interior del nuevo Mercedes Clase A, pero ahora podemos también deleitarnos con su aspecto exterior, deportivo y dinámico. El diseño frontal se caracteriza por un bajo capó, faros led muy finos y luces de circulación diurna en forma de antorcha. La llamativa calandra con la estrella se presenta con pasadores de efecto diamante y una lama central en color plata que subrayan la deportividad del coche.

 

La mayor distancia entre ejes y una línea de carácter en los laterales aumentan visualmente la longitud del vehículo. El capó está más inclinado hacia delante y los pasos de rueda, más amplios, acentúan la deportividad del nuevo Clase A y transmiten una mayor sensación de aplomo. La zaga parece más ancha gracias a la baja altura del habitáculo y las ópticas integradas en el paragolpes trasero. Aquí también destacan las delgadas luces traseras, divididas en dos partes.

 

Con un coeficiente CX a partir de 0,25, el nuevo Mercedes Clase A se coloca a la cabeza del segmento en cuanto a aerodinámica. Por primera vez Mercedes introduce un airpanel de dos piezas, disponible en opción, una persiana regulable detrás del radiador que abre y cierra las lamas en función de la demanda de refrigeración. Y para mejorar aún más el rendimiento se coloca una segunda persiana en la toma de aire situada debajo de la matrícula.

 

MERCEDES CLASE A 2018: ASÍ ES SU INTERIOR

Pero donde el nuevo Mercedes Clase A plantea una mayor revolución es en el interior. Renuncia por primera vez a una visera por encima del puesto de conducción y así el tablero de instrumentos se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. La sección inferior está separado del cuerpo principal del tablero de instrumentos por una hendidura óptica que hace que parezca flotar por delante de los instrumentos. La pantalla está disponible, bien con dos visualizadores de 7 pulgadas, con uno de 7 y otro de 10,25 pulgadas o con dos de 10,25 pulgadas.

 

cuya principal novedad es su capacidad para aprender gracias a la inteligencia artificial. Además, se puede personalizar y adaptar al usuario.

 

Otros de sus puntos fuertes es la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento de voz natural que se activa con solo decir las palabras clave “Hey Mercedes”.

 

Con MBUX se estrenan también nuevos servicios Mercedes me connect. Entre ellos destacan las funciones de navegación basadas en la comunicación Car-to-X (información transmitida de un vehículo a otro), la localización del vehículo y una alerta en caso de que el vehículo haya sido golpeado o remolcado mientras está parado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*