Nueva app para vigilar la nevegacion de los tesla Model 3

El impacto que tienen los lanzamientos de Tesla y las declaraciones de Elon Musk en la sociedad son algo nunca visto en la industria automóvil. Elon Musk y Tesla es a la industria del automóvil lo que era Steve Jobs y Apple para la informática y la electrónica de consumo. El impacto es tal que hasta la muy serie Bloomberg ha creado una aplicación (la Tesla Model 3 Tracker) para rastrear la producción del Tesla Model 3. De este modo, puedes saber cuántos Model 3 se fabrican cada semana. Y por ende saber si el plan maestro de Elon Musk llegará a buen puerto o se romperá los dientes al querer producir un coche eléctrico en grande serie.

Bloomberg lanzó la aplicación el pasado 14 de febrero y el contador de Tesla Model 3 Tracker indicaba una producción total de 7.341 unidades. El pasado viernes, ya eran 7.525 unidades del Model 3 las que habían salido de la factoría de Fremont, al ritmo medio de 1.025 unidades a la semana. Si las estimaciones de Bloomberg son correctas, supone un buen salto adelante en la producción del Model 3 (a pesar de los retrasos experimentados recientemente) si lo comparamos con los 2.686 Model 3 que fabricó en los últimos seis meses de 2017, año de lanzamiento del coche.

Dame tu número de chasis


¿Cómo lo hace Bloomberg si Tesla comunica sus datos de producción de forma trimestral? El medio económico utiliza varias fuentes para crear una estimación que consideran acertada. La primera fuente son los números de chasis (o VIN, por Vehicle Indentification Number) que la marca tiene obligación de registrar con la NHTSA (National Highway Traffic and Safety Administration). El problema de esta fuente es que Tesla puede, si lo desea, registrar varios números de chasis mucho antes de que se fabriquen. De hecho, como si quiere registrar de golpe los números de chasis del medio millón de Model 3 ya reservados.

Como contrapunto, la aplicación escanea las redes sociales y los foros de Tesla en busca de números de chasis. Además, en la página donde puedes consultar la producción, el propio diario económico pide que los dueños de un Model 3 introduzcan su número de chasis (y asegura que no se publicarán ni conservarán los VIN). Por último, el Tesla Model 3 Tracker compara los datos que ha recabado con los datos que publica trimestralmente Tesla.

El objetivo de Tesla para marzo de 2018 es poder fabricar el Model 3 a un ritmo de 2.500 unidades por semana y 5.000 unidades por semana a finales de junio. Ahora, ya podemos ir viendo si lo consiguen o no en tiempo real.

Estemos de acuerdo con la visión empresarial de Elon Musk, seamos un fan boy de Tesla o nos dé alergia todo lo relacionado con Tesla, hay que reconocer que Tesla es el primer fabricante de automóviles estadounidense en cotizar en bolsa en los últimos 54 años. Su valor en bolsa alcanza el de Ford y General Motors, dos potentes grupos que fabrican millones de coches.

Hasta el Model 3, los coches eléctricos de Tesla eran modelos de lujo, cuyo precio medio está más cerca de los 100.000 euros que de los 45.000 euros de los Model 3 que salen ahora de fábrica. Y si Tesla no consigue alcanzar la producción que se ha fijado, el resto de fabricantes podrían adelantarle. La nueva generación del Nissan Leaf (el eléctrico más vendido del mundo) ya está en el mercado y gusta mucho, mientras que Volkswagen lanzará al mercado el I.D. en 2019 (un coche que promete ser para los coches eléctricos lo que es el Volkswagen Golf para los coches térmicos).

Bloomberg, que es ante un medio económico, puede esconderse detrás de la necesidad de ofrecer una herramienta para inversores. Si ven que la producción sube a buen ritmo, el precio de la acción subirá, de lo contrario podrían empezar a desinteresarse de Tesla. En el fondo, más allá de la excusa de las inversiones lo que se desprende de todo esto es que los medios estamos a la expectativa de si Elon Musk es el nuevo Preston Tucker o consigue triunfar frente a las históricas marcas de Detroit.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*